Derecho comercial en el mundo contemporáneo

Derecho comercial en el mundo contemporáneo

Derecho comercial para proyectos santana galeth

El derecho comercial en el mundo ha cambiado considerablemente. La manera como las personas de derecho interactúan, han evolucionado y mutado hacia una transformación digital y próximamente de metadatos. Los avances tecnológicos a lo largo de este siglo sin duda alguna han marcado una transformación en la humanidad, la forma de comunicarse, los medios de producción y la comercialización.

En algunos escenarios del futuro, se habla de que la justicia será administrada por maquinas cuya función es darles solución a las controversias de la cotidianidad con parámetros estándar. Otros escenarios reflejan una serie de datos aplicando analogía a casos con hechos y causas similares, con lo cual se eliminarían varias etapas y actores de los procesos judiciales como los conocemos. Por eso, hoy más que nunca es importante entender el rol del derecho comercial y como influye en el mundo de los negocios.

¿Qué es el derecho comercial?

El derecho comercial es una disciplina que rige las relaciones entre personas jurídicas/empresarios y personas desde su esencia hasta actividades, actos jurídicos etc. Esta área rige cosa tales como la constitución de sociedades, obtención de licencias, negociaciones, contratos, operaciones comerciales y cumplimiento de disposiciones regulatorias y legales etc.

En Santana Galeth Asociados encontrará abogados expertos para el desarrollo de sus proyectos.

Cambios de comportamiento aplicados al derecho comercial

En el ámbito comercial hoy por hoy es el comercio electrónico muestra una tendencia de aumento. Lidera los canales de comercialización, distribución y pago de los productos y servicios. Aunado a lo anterior, la pandemia aceleró de manera significativa el uso de estos medios tecnológicos para el comercio. El derecho comercial en el mundo no fue la excepción. Las relaciones contractuales y legales han hecho uso de todo tipo de herramientas tecnológicas para satisfacer las necesidades del mercado.

Ejemplos de transformación digital en derecho comercial

El Derecho Comercial muto hacia la transformación digital con aspectos como:

  • Los contratos ya no se firman a manuscritos sino de manera digital y desde cualquier parte del mundo.
  • Las compras en la actualidad se concretan con un simple clic.
  • Las ofertas de productos ya no se buscan en los estantes de una tienda, sino en una pasarela comercial digital.
  • Infinidad de posibilidades de servicios intangibles se prestan de manera digital en estos nuevos medios.

Si se analiza con atención este efecto de globalización para los fines comerciales terminó generando que los países pioneros en temas tecnológicos sean los más competitivos o altamente desarrollados. Esto hace que sean estos países los que establecen las condiciones del mercado y las formas de acceder a el mismo. Por otro lado, los países que no desarrollan este tipo de tecnologías se encuentra rezagados. El reto de sus mercados es poder acceder a la aldea global mercantil buscando estar a la vanguardia en el uso de estos medios digitales para la comercialización de sus productos.

Derecho comercial en Colombia

Colombia aún se encuentra lejos de implementar una política pública e identidad nacional que nos permita zanjar la profunda brecha que tenemos con las potencias mundiales en el desarrollo tecnológico. Sin embargo, existen muchas empresas qye juegan un papel importante en el apoyo de estas acciones.

Santana Galeth Asociados es una de ellas. Se ha convertido en un enlace asesor, consultor y desarrollador de proyectos, que permite la interacción de sujetos y actores del comercio internacional, con empresas del plano local. Logra construir relaciones comerciales estables y a la vanguardia de estos tiempos, bajo la premisa y  sinergia de aprendizaje y mejoramiento continuo. Todo esto facilita la aplicación del derecho comercial en el mundo contemporáneo

A través de Santana Galeth Asociados te acompañamos desde la formulación, desarrollo e implementación de este tipo de proyectos. Si quieres saber más, agendemos una cita y conversamos.

Compartir

Compartir en facebook
Compartir en linkedin

Artículos relacionados

2021. Santana Galeth todos los derechos reservados.